04 septiembre, 2015

Noticias: Ya a la venta Alianzas Peligrosas

Esta es la primera vez desde que empecé el blog que tengo la oportunidad de compartir la noticia de una salida de suplemento. En esta ocasión, es Alianzas Peligrosas (Dangerous Covenants en inglés).

En él, nos ofrecen tres nuevas especializaciones y las capacidades distintivas de los Pistoleros a Sueldo. Además de unas cuantas páginas para ayudar a vuestros jugadores a crearse un Pistolero a Sueldo con un buen trasfondo. Motivaciones y Obligaciones específicas y equipo muy relacionado con estos peligrosos individuos.


También tendremos tres nuevas razas. Los aqualish y los klatooinian y los weequay.



Como podéis ver, tres razas muy adecuadas para nuestros pistoleros a sueldo. Y además, con ellos, ya tendréis la opción de utilizarlas para crearos vuestro grupo de PNJs, o rivales más interesantes. La verdad es que yo muchas veces he utilizado estos libros como ideas para los malos de las partidas, porque tienen cantidad de información y ambientación de la que podéis sacar ideas.

Las especializaciones que nos trae el libro, que podrán escoger los pistoleros a sueldo desde el inicio, o cualquier personaje como especialización adicional, son experto en demoliciones, mercenario pesado y sicario.

Los expertos en demoliciones (demolitionist) tienen una mezcla entre técnicos y pistoleros a sueldo, pero están orientados al uso de armas explosivas. Permite mejorar el daño de estas, su rango de alcance y no sólo eso, sino que además tiene cualidades para reducir el daño que reciben de estas, ya sea porque las cosas salen mal, o porque los enemigos también manejan estos juguetes.

Los mercenarios pesados (heavy, una traducción complicada) se especializan en armas de fuego pesadas y artillería. Reducen los pesos de las armas y mejora las armas de repetición.

Los sicarios (enforcers) son una especialización bastante orientada a las relaciones sociales. Sus habilidades permiten hacer daño de tensión en vez de heridas, reducir dificultades en tiradas para intimidar o mejorar tus probabilidades con los bajos fondos.


Y por último, al menos en lo referente a los pistoleros a sueldo, tenemos las dos capacidades distintivas. Estas no las he visto traducidas, así que os las dejo en inglés. Tenemos los árboles de "The Last One Standing" y "Unmatched Protection".

The Last One Standing nos permite una vez por sesión hacer una tirada de Aguante a dificultad Difícil (3 dados morados) y gastar dos puntos de destino para acabar con todos los esbirros que haya en el encuentro. Las mejoras del árbol nos permiten reducir dados de Complicación que podamos tener, gastar sólo 1 punto de destino en vez de dos o incluso derrotar algún rival junto con los esbirros. Una habilidad realmente poderosa que sólo podremos adquirir después de haber completado las columnas segunda y tercera de una especialización de pistolero a sueldo.

Unmatched Protection en su lugar convierte al pistolero en un tanque. Una vez por sesión y durante tres rondas (y gastando 2 puntos de destino también) el personaje reducirá a la mitad el daño del primer impacto que reciba, aún antes de reducirlo por su Protección. Las mejoras permiten reducir a 1 punto de destino el coste, aumentar la duración, el número de impactos sobre los que se aplica e incluso interponernos cuando disparen a un aliado. Esta capacidad distintiva se puede comprar tras completar las columnas primera y cuarta de un árbol de talentos de la clase.


Por último, una revisión rápida al equipo. Tendremos nuevas armas, armaduras y unas cuantas modificaciones nuevas. Pero sobre todo, lo más interesante, es para acompañar a nuestras nuevas clases. Vamos a tener a nuestra disposición armamento muy pesado. Lanzallamas, lanzamisiles y lanzagrandas... un monton de "lanza-cosas" que se manejarán con artillería. Y además, tenemos una pequeña sección dedicada a los explosivos, con reglas sencillas para utilizarlos, y cuatro tipos de materiales con los que hacerlos. Y algunas modificaciones adicionales para la nave (sobre todo, ¡¡misiles!!).



Yo me declaro un fan incondicional de estos suplementos. No sólo aportan reglas adicionales, sino que además aportan trasfondo y personalizaciones que harán que cada personaje sea un poco diferente. Hay mucho material, que se puede ir introduciendo poco a poco en tus partidas, o para jugadores más avanzados, de golpe. Lo único que es un poco engorroso es mezclar el equipo de todos los libros, que ya en inglés superan la docena. Pero como recomendación, lo que podéis ir haciendo es seleccionar lo que más os guste e incluir sólo eso, o dejar que sólo en ciertas ocasiones, en ciertos planetas, puedan acceder al equipo de uno u otro libro.

Tras todo este tocho, os dejo en enlace a la noticia de Edge:


¡Y hasta aquí las noticias de hoy! Nos vemos el próximo martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario