20 agosto, 2015

Noticias: Caja de inicio de la Fuerza y el Destino

Edge ha anunciado hoy la caja de inicio de La Fuerza y el Destino.

La fecha anunciada para su publicación, de momento, es el último trimestre de 2015. Hasta que no tengamos una fecha más exacta, no sabremos si es dentro de mes y medio, o ya en navidades.

El formato de esta caja de inicio es el mismo que el del resto de cajas de inicio. Cuatro libretos para los jugadores, una pequeña guía para aprender lo más básico y la aventurilla de turno para ir aprendiendo a jugar. Además de dados y tokens, claro.


En general, este formato es muy cómodo para nuevos jugadores y gente que se acerca por primera vez al rol. Para la gente que no conozca cómo está estructurada, os lo cuento un poco.

Cada caja de inicio (ésta es la tercera, y están disponibles ya las de Al Filo del Imperio y La Era de la Rebelión) trae lo necesario para empezar a jugar casi al sacarlo de la caja. Y digo casi, porque el máster primero debe leerse un libreto de reglas de 48 páginas en donde se le explican los conceptos más básicos del juego.

El libreto suele venir con mucha ilustración, y con una lectura nos basta, porque luego la aventura nos va recordando los conceptos y con tenerlo como libro de referencia es suficiente.

La aventura que comento, tiene un formato bastante interesante. Durante sus 32 páginas, nos va presentando por capítulos distintas situaciones en donde los jugadores se irán haciendo cada vez más con el sistema. A base de barras laterales, nos irán explicando cómo funciona el juego y qué tienen que hacer los jugadores en cada momento. Aunque mucha información viene ahí, sí que hay cosas para las que será necesario que el máster se haya leído el reglamento antes.

Para los jugadores, vienen 4 cuadernos con 8 páginas cada uno. En el cuaderno nos viene la ficha del personaje, una portada molona donde nos le presentan y su historia. Además, nos vienen algunos conceptos básicos de las mecánicas más recurrentes para que los jugadores se acostumbren al sistema y por último, cómo subirlos de experiencia. Durante la aventura, al máster en un momento dado le indica que los jugadores ganan experiencia. Y en ese momento, ellos pueden dar la vuelta a su hoja de personaje y hacerse unas subidas.



Además de todas estas cosas, la caja nos trae un juego de dados para poder jugar, algunos tokens de puntos de destino, un mapa para usar durante la aventura y unos cuantos tokens de cartón que podemos utilizar para marcar a los personajes y los PNJs en el mapa.

Y el precio de todo esto son 29,95€.

A título personal, me compré el primero, y con el resto he pasado de las betas al core directamente. La beta tiene casi todo el material necesario para jugar, y el beguinner en cambio nos limita, sobre todo de cara a la creación de personajes. Es cierto que luego suelen publicar un par más de cuadernos para poder llevar distintos personajes, pero aun así, para un jugador de rol experimentado, es posible que se quede un poco corto.

Y ahora, os dejo con la noticia de Edge:

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/la_fuerza_estara_ya_contigo_siempre

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